RSS
Mostrando entradas con la etiqueta EMA MARGARITA R. A.-VALDÉS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta EMA MARGARITA R. A.-VALDÉS. Mostrar todas las entradas

sábado, 27 de febrero de 2010

ANTE EL SAGRARIO...

Mariampoesiaycanciones...

ANTE EL SAGRARIO
Por
Emma-Margarita R. A.-Valdés

 
Meditando ante el Sagrario,
en Ti mi alma se sosiega,
existes, vivo, cercano,
yo percibo tu presencia.
 
Tú eres paz, la paz de Dios,
y con tu amor infinito
me llenas el corazón,
mi corazón peregrino.
 
Has perdonado mis faltas,
atiendes mis peticiones,
se hacen claras tus palabras,
me das celestiales goces.
 
Volveré aquí cada día
a sentirme confortada,
para entregarte mi vida,
para ser tu humilde esclava.
 
Tú me otorgas vida eterna
con tu pan y con tu vino,
los consagraste en tu Cena
y en tu humano sacrificio.
 
Al sentirte en mi interior
me elevo con nuevas alas,
abrazo la luz del Sol
que me alumbra, que me abrasa.
 
¡Es tan inmenso el placer,
es tan grande tu bondad!.
Me concedes un gran bien
y me liberas del mal.
 
Una canción silenciosa
brota de mi corazón,
sé que jamás estoy sola,
mi Jesús, mi Dios, mi Amor.

Emma-Margarita R. A.-Valdés
 

ALQUIMIA DEL AMOR...

Mariampoesiaycanciones...



ALQUIMIA DEL AMOR
Por
Emma-Margarita R. A.-Valdés

Fuiste rayo en mi cielo vespertino,
tu diluvio de luz licuó mi hielo,
deshojaste en mi sauce el desconsuelo,
sembraste tu amaranto en mi camino.
Iluminó tu brillo diamantino
el ascua agonizante con mi duelo,
y en la ceniza gris de mi desvelo
cristalizó tu espíritu divino.
Tu alquimia del amor, tu Eucaristía,
transformó mi destierro en esperanza
purificado en prístino crisol.
Tu ardoroso esplendor, tu cercanía,
quemó mi incienso en himnos de alabanza
y alcancé a ver tu aurora a pleno sol.


ESTRELLA DE MI NOCHE...

Mariampoesiaycanciones...

 

ESTRELLA DE MI NOCHE

 
 
Tú eres la estrella de mi noche oscura,
salud para mi enfermo corazón,
refugio de mi humana perdición,
consuelo en mi terrena desventura,
 
auxilio celestial de mi locura,
la Reina intercesora del perdón,
la Madre acogedora en mi aflicción,
la Virgen medianera de ventura.
 
¡Salve, Señora, incólume María!,
templo de la divina Trinidad,
sagrario de Jesús, Eucaristía.
 
Asunta al cielo en venturoso día,
coronada de eterna majestad,
eres el brillo que hacia el Sol me guía.
 

A MI PAPEL EN BLANCO...

Mariampoesiaycanciones...

A MI PAPEL EN BLANCO
Por

 
Ahora estamos tú y yo a solas,
papel en blanco querido,
mi incondicional amigo.
Me consuelas, me confortas.
 
En esta fase doliente,
cuando el recuerdo me azota,
eres tú, blanca paloma,
quien me calma, me adormece.
 
Siempre cerca de mis manos
para acoger mis desvelos,
angustias, antiguos miedos,
lamentos de mi pasado.
 
Voy a contarte que en días
de mis candorosos años,
tenía abiertos mis brazos
y confiaba en la vida.
 
Gozaba del mar, la lluvia,
la tierra, el aire y el sol;
confiaba en el amor
y en la amistad que perdura.
 
Jugaba con los muñecos,
mis hijos de cartón-piedra
(una escena viva y tierna
en el espacio del tiempo).
 
Los sacaba a pasear
por quiméricos jardines,
entre rosas y alhelíes
y un lago azul de cristal.
.../..

../...
Hoy la cruda realidad
sigue siendo cartón-piedra
y la imagen de la escena
es, como el lago, cristal.
La soberbia, el egoísmo,
la falta de caridad,
dejan su rastro animal
y el dolor del sueño herido.
 
La amistad fue baladí,
un mito, una gran falacia,
un fuego fatuo, una llama,
un desvarío pueril.
 
No existe humano aliciente
para avivar mi esperanza,
ya he interpretado esta farsa
que es nuestra vida terrestre.
 
¡Pocas son las criaturas
que mantienen los valores!
Confiaré en que ellas logren
ser luz, sal y levadura.
 
Y aquí estoy, loca de amor,
papel en blanco, mi amigo,
para ofrecerte el latido
de mi triste corazón.