RSS

sábado, 27 de febrero de 2010

A MI PAPEL EN BLANCO...

Mariampoesiaycanciones...

A MI PAPEL EN BLANCO
Por

 
Ahora estamos tú y yo a solas,
papel en blanco querido,
mi incondicional amigo.
Me consuelas, me confortas.
 
En esta fase doliente,
cuando el recuerdo me azota,
eres tú, blanca paloma,
quien me calma, me adormece.
 
Siempre cerca de mis manos
para acoger mis desvelos,
angustias, antiguos miedos,
lamentos de mi pasado.
 
Voy a contarte que en días
de mis candorosos años,
tenía abiertos mis brazos
y confiaba en la vida.
 
Gozaba del mar, la lluvia,
la tierra, el aire y el sol;
confiaba en el amor
y en la amistad que perdura.
 
Jugaba con los muñecos,
mis hijos de cartón-piedra
(una escena viva y tierna
en el espacio del tiempo).
 
Los sacaba a pasear
por quiméricos jardines,
entre rosas y alhelíes
y un lago azul de cristal.
.../..

../...
Hoy la cruda realidad
sigue siendo cartón-piedra
y la imagen de la escena
es, como el lago, cristal.
La soberbia, el egoísmo,
la falta de caridad,
dejan su rastro animal
y el dolor del sueño herido.
 
La amistad fue baladí,
un mito, una gran falacia,
un fuego fatuo, una llama,
un desvarío pueril.
 
No existe humano aliciente
para avivar mi esperanza,
ya he interpretado esta farsa
que es nuestra vida terrestre.
 
¡Pocas son las criaturas
que mantienen los valores!
Confiaré en que ellas logren
ser luz, sal y levadura.
 
Y aquí estoy, loca de amor,
papel en blanco, mi amigo,
para ofrecerte el latido
de mi triste corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario