RSS

martes, 18 de mayo de 2010

DESDE UN LIBRO...

Mariampoesiaycanciones...


En  un descansado vuelo
cae la nieve  en blancos pétalos
la casa que antiguamente   contemplaba
es  ahora una  casucha desvestida.

Como fantasmas baila el humo desde el techo
y se pierde entre los grises del paisaje
un cervatillo cruza a la distancia
mientras atisba un conejo  entre unas piedras.

Los claros ojos del perro vigilantes
arrastran la  delgadez de su existencia
el verde puro se viste de blancura
con las sedas que el invierno le dispensa
y el  conejo presuroso se engalana
asomado ahora en la portilla de su casa

Los árboles desnudos del invierno
dejan pasar el viento entre las ramas
mientras  en  música transforma ese sonido
que del crepúsculo rompe su silencio.

Una audaz violeta de los alpes
fracciona el gris y el blanco en la ladera
y me interno en la visión de ése paisaje
para verte tan solo una vez más.

Mi corazón palpita acompasado
             me muevo  al vaivén de mi sillón hamaca
y al ritmo de las llamas de la  hoguera
escucho el chirriar de  su madero.

Como una nana ella me adormece.

Cierro los ojos y de mis manos
cae el libro de poemas
me introduzco entre sus hojas amarillas
busco una imagen
es un camino serpenteado
de césped y flores  matizadas
avanzo decidida hacia tu encuentro
e inauguro en sueños tu presencia.
 -ANA SERAO-
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario