RSS
Mostrando entradas con la etiqueta POEMAS Y CANCIONES II-TAGGED-. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta POEMAS Y CANCIONES II-TAGGED-. Mostrar todas las entradas

martes, 18 de mayo de 2010

SONRIO, SUEÑO, LLORO, AMO Y COMPARTO...


Mariampoesiaycanciones...



SONRÍO....
 Aunque la vida me golpee,
Aunque no todos los amaneceres sean hermosos,
Aunque se me cierren las puertas. Sonrío...


SUEÑO....
Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento,
Porque quizás mi sueño pueda cumplirse,
Porque soñar me hace feliz.
 

LLORO...Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón,
Porque mi angustia decrece, aunque sólo sea un poco,
Porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia.
 

AMO...
Porque amar es vivir,
Porque si amo, quizás reciba amor,
Porque prefiero amar y sufrir, que sufrir por no haber amado nunca.
 

COMPARTO....
Porque al compartir crezco,
Porque mis penas, compartidas, disminuyen,
Y mis alegrías se duplican.
¡Sonrío, sueño, lloro, amo, comparto, vivo.!!!

-Publicado por: RAFAELA B.-

ROSAFRESCA...

Mariampoesiaycanciones...

Rosafresca, Rosafresca,   tan garrida y con amor,
cuando yo os tuve en mis brazos   no vos supe servir, no,
y ahora que os serviría   no vos puedo haber, no.

—Vuestra fue la culpa, amigo,   vuestra fue, que mía no:
enviásteme una carta   con un vuestro servidor
y en lugar de recaudar   él dijera otra razón:
que érades casado, amigo,   allá en tierra de León,
que tenéis mujer hermosa é hijos como una flor.

—Quien vos lo dijo, señora,   no vos dijo verdad, no,
que yo nunca entré en Castilla   ni allá en tierras de León,
sino cuando era pequeño   que no sabía de amor.
-ANÓNIMO-

DESDE UN LIBRO...

Mariampoesiaycanciones...


En  un descansado vuelo
cae la nieve  en blancos pétalos
la casa que antiguamente   contemplaba
es  ahora una  casucha desvestida.

Como fantasmas baila el humo desde el techo
y se pierde entre los grises del paisaje
un cervatillo cruza a la distancia
mientras atisba un conejo  entre unas piedras.

Los claros ojos del perro vigilantes
arrastran la  delgadez de su existencia
el verde puro se viste de blancura
con las sedas que el invierno le dispensa
y el  conejo presuroso se engalana
asomado ahora en la portilla de su casa

Los árboles desnudos del invierno
dejan pasar el viento entre las ramas
mientras  en  música transforma ese sonido
que del crepúsculo rompe su silencio.

Una audaz violeta de los alpes
fracciona el gris y el blanco en la ladera
y me interno en la visión de ése paisaje
para verte tan solo una vez más.

Mi corazón palpita acompasado
             me muevo  al vaivén de mi sillón hamaca
y al ritmo de las llamas de la  hoguera
escucho el chirriar de  su madero.

Como una nana ella me adormece.

Cierro los ojos y de mis manos
cae el libro de poemas
me introduzco entre sus hojas amarillas
busco una imagen
es un camino serpenteado
de césped y flores  matizadas
avanzo decidida hacia tu encuentro
e inauguro en sueños tu presencia.
 -ANA SERAO-