RSS

lunes, 9 de mayo de 2016

EN HONOR AL PADRE FARÍA

Mariampoesiasycanciones...


LIBRE COMO EL VIENTO
By: MariamContigo®


Oh Faría, tu fidelidad y apoyo, de carácter universitario forjo la obra educativa orgullo de la ciudad Mitrada.

No en balde decías: “todo pueblo es grande en la medida que lo sean los que lo forman. En vuestros ideales de líder, con cualidades humanas, culturales y futuristas.

Luchaste contra viento y marea, y con tu convicción lograste algo que en donde los demás soñaron y a pesar de las críticas infinitas iniciaste con titánica labor para hacer una realidad, “Vainas del Padre Faría”, como cualquier Arquitecto fuiste creando tu magnífica obra, Con amor, entrega y espíritu de servicio, inundando carácter pedagógico al hombre pamplonés.

Obra magna que solo un hombre ilustre, emprendedor, pedagogo, maestro de maestros y extraordinario ser humano, como olvidar ese 5 de abril de 1961, época histórica y heroica que un solo hombre soñador,  esperanzado, empujado con el  Espíritu Divino y su amor a la Virgen María logro hacer realidad el delicioso sueño de la ciudad Mitrada.

Tú tenacidad y capacidad de lucha encauso la labor más sublime del ser humano, tu osadía impulsadora demostró una vez más vuestra fortaleza y tesón.  Formando un perfil eminentemente pedagógico y consolidando físicamente la Universidad.

Y así la bruma, lluvia, frío y neblina de la ignorancia quedaron atrás para dar paso a la gran Universidad de Pamplona, de la ciudad Mitrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario