RSS

viernes, 6 de julio de 2012

EL MEJOR LENGUAJE SOBRE DIOS

Mariampoesiaycanciones...


"Dije al almendro: ¡Háblame de Dios!
Y el almendro floreció.

Dije al pobre: ¡Háblame de Dios!
Y el pobre me ofreció una capa.

Dije al sueño: ¡Háblame de Dios!
Y el sueño se hizo realidad.

Dije a la casa: ¡Háblame de Dios!
Y se abrió la puerta.

Dije aun niño. ¡Háblame de Dios! .
Y el niño me lo pidió a mí.

Dije aun campesino: ¡Háblame de Dios!
Y el campesino me enseñó a labrar.

Dije a la naturaleza: ¡Háblame de Dios!
Y la naturaleza se cubrió de hermosura.

Dije al amigo: ¡Háblame de Dios!
Y el amigo me enseñó a amar.

Dije a un pequeño: ¡Háblame de Dios!
Y el pequeño sonrió.

Dije al ruiseñor: ¡Háblame de Dios!
Y el ruiseñor se puso a cantar.

Dije a un guerrero: ¡Háblame de Dios!
Y el guerrero dejó sus armas.

Dije al dolor: ¡Háblame de Dios!
Y el dolor se transformó en agradecimiento.

Dije a la fuente: ¡Háblame de Dios!
y el agua brotó.

Dije a mi madre: ¡Háblame de Dios!
y mi madre me dio un beso en la frente.

Dije a la mano: ¡Háblame de Dios!
y la mano se convirtió en servicio.

Dije al enemigo: ¡Háblame de Dios!
y el enemigo me tendió la mano.

Dije nuevamente a un pobre: ¡Háblame de Dios!
Y el pobre me acogió.

Dije a la gente: ¡Háblame de Dios!
Y la gente se amaba.

Dije a la Biblia: ¡Háblame de Dios!
Y la Biblia se ahogó de tanto hablar

Dije a la voz: ¡Háblame de Dios!
Y la voz no encontró palabras.

Dije a Jesús: ¡Háblame de Dios!
Y Jesús rezó el Padrenuestro.

Dije, temeroso, al sol poniente: ¡Háblame de Dios!
Y se ocultó sin decirme nada.

Pero, al día siguiente, al amanecer,
cuando abrí la ventana,
ya me volvió a sonreír."
(Miguel Estradé)



No hay comentarios:

Publicar un comentario