RSS

martes, 27 de abril de 2010

EL INVIERNO QUE SE VA...

Mariampoesiaycanciones...

Llega! Asoma por ventanales del alma.
Viento que se cuela entre los poros
Viento arrollador, golpea resquicios de mi ser.
Corazón valiente lucha, no pierde la pelea
A pesar que se descuaja ante la adversidad.

Sembré rosas hermosas, perfumadas,
Quise guardar sus vivos colores,
El aroma que hacia recordar un jardín
Donde danzaba la felicidad.
¡Fue apenas ayer! Sin tiempo, ni espacio,
Los años vuelan como gaviotas
Que han perdido el horizonte.

Quise confundirme entre las aves,
A veces gaviota o grulla.
¿Por qué no guacamaya de refulgentes colores?
Pero soy quien soy! Un ser humano
Que busca imágenes en el cielo.
Recuerdos golpean mi sensibilidad.
Hacen brotar las últimas lágrimas
De ojos que pierden la distancia,
¡Sólo presienten la oscuridad!

Esta tarde… gris como mis sueños!
Espero la tempestad que se aproxima
Con paso amenazador, delirante.
¡Y aquí estoy! Mientras llega…
Debo alimentar la esperanza.
Todavía puedo mostrar la ternura.
Aún el corazón, pleno de amor, dejará herencia
Del alma que se entrega cada segundo de la vida.

Invierno diferente, debo alejarlo!
Soy capaz de alcanzar mis sueños.
Reclamar por lo que creo es mío.
Hijos, nietos, hermanos, familia. Mi pueblo.
¡Cuánto los he amado! Con delirio.
Feliz de agradecer mi permanencia.
No voy a partir! No quiero!
Una voz habla en mi nombre.
Me dice que siga adelante.

A pesar del invierno, necesito unos instantes,
Nada más, después… veremos.
¡Quizá pueda tocar el sol al amanecer!
Percibir rayos de luz en las tinieblas.
Y Dios… desde lo Alto tiene la última palabra.
Serena mi alma. Hay esperanza.
Aún no golpea la tempestad.
Me rodea un haz de luz y de amor.


¿Qué más puedo pedir? ¡El invierno se va!

 
-Marina de la Cueva-

No hay comentarios:

Publicar un comentario