RSS

miércoles, 3 de marzo de 2010

DE MI GRUPO EN TAGGED (POEMAS Y CANCIONES)...


Mariampoesiaycanciones...
SSSSSSS

Si en blancas nubes tu cabeza flota,
rozando el pelo el cuerno de la luna,
y si entre las estrellas brilla una
sobre tus párpados aunque remota.

Si cada pensamiento de tí brota,
lleva un tiembre de mágica fortuna
con la serenidad de una laguna,
y el frenesí de un corazón que explota.

Si los brazos mantienen alto el vuelo,
los píes no alcanzan a tocar el suelo,
desborda el alma de melancolía.

Si estas ausente cuando este presente,
y entre la multitud no veas la gente,
es que llego el amor y ya eres mio...
-Anónimo...


SI TE AUSENTAS
Si en blancas nubes tu cabeza flota,
rozando el pelo el cuerno de la luna,
y si entre las estrellas brilla una
sobre tus párpados aunque remota.

Si cada pensamiento de tí brota,
lleva un tiembre de mágica fortuna
con la serenidad de una laguna,
y el frenesí de un corazón que explota.

Si los brazos mantienen alto el vuelo,
los píes no alcanzan a tocar el suelo,
desborda el alma de melancolía.

Si estas ausente cuando este presente,
y entre la multitud no veas la gente,
es que llego el amor y ya eres mio...
-Anónimo...

Y YO TE AMABA
Mientras me hablabas y yo te miraba,
se detuvo el tiempo en medio instante:
el amor me llamaba y yo le obedecía.

Mientras me susurrabas y yo te amaba,
se alzaron los sentimientos,
mandó tu voz,
el cielo se hizo visible en tus ojos,
y yo pronuncié el querer en tus labios.

Fue una mirada,
un frenesí de besos,
una lujuria de sentimientos.

Fue un instante sin fin,
sin tiempo para soñar.
Y entonces despertamos,
... y seguimos amándonos...
-Anónimo...


MARIA Y JOSE
Un hombre y una mujer llegan a Belén de Judá...
Sus rostros lucen cansados, en sus ojos se puede ver
el esfuerzo realizado por llegar.

Son ellos María y José...
Han venido desde Nazaret cumpliendo en humildad
con un edicto que ha sido promulgado,
y firmado por Augusto César, el emperador romano.
El ha decidido los tributos aumentar,
y los judíos viajan cansados -hasta su ciudad natal-
para ser empadronados.

María, que está embarazada, de momento es percatada
que el Hijo de sus entrañas está pidiendo nacer,
¡Y aún no tienen posada!
¡No hay lugar en el mesón!
Mas ella no siente temor -ella está confiada
en su Señor y su Dios.-
En ese Dios Onminpotente que le hizo sombra a su
vientre y en ella un Hijo engendró,
mediante su Espíritu Santo y no por obra de varón;
ese Dios Todopoderoso en esta noche Suprema
también hará provisión.

Y prosiguen su camino en espera de ese albergue
que los ha de cobijar.
Sus pasos van silenciosos... sus mentes en oración,
suplicándole a su Dios que El haga fuerte lo endeble.
Y caminando sin rumbo... y cansados de caminar,
pero con fe y esperanza ardiendo en su corazón,
de pronto se han detenido ante un humilde pesebre...
¡Dios ha hecho provisión!

Y en aquel humilde pesebre, comedero de ganado,
oliente a naturaleza y pobremente alumbrado;
en aquella noche fría...
entre el ruido de animales y unos dolores de parto
que le causan agonía...
a las doce de la noche nace el Hijo de María.

Nace el Hijo de María que nueve meses atrás
fue anunciado por Gabriel...
¡Es su Hijo primogénito!
¡Es Hijo del Dios Altísimo!
¡El esperado Mesías y Salvador de Israel!
Y María sonriente, olvidado ya el dolor,
lo toma entre tus brazos y lo arrulla tiernamente
con ternura y con amor...
Los ángeles del cielo han inundado el pesebre
de alabanzas y loor...
¡Es una noche de Hosanna, noche de Salvación!

Lo que el ángel Gabriel a María no le dijo,
es que perversos jinetes han salido tras su Hijo.
Cabalgan en pos de El, y no hay nada en este mundo
que los pueda detener.
Cabalga un Getsemaní, cabalga un Calvario,
cabalga una espada, un Judas y una Cruz;
y en su cabalgar constante,
en un futuro no distante alcanzarán a Jesús.

Pero esta noche de Hosanna, en esta noche de Paz,
el corazón de María no lo pueden perturbar
ni plañideras, ni endechas, ni jinetes que cabalgan,
ni espada o lamentación...
¡No! ¡Todo eso puede esperar!
En el humilde pesebre el tiempo se ha detenido
en un éxtasis profundo...
María contempla a su Niño embelesada de amor.
Ella lo envuelve en pañales, lo arrulla contra su pecho,
y sus brazos maternales lo protegen de la Cruz...
¡Es su Hijo primogénito!
¡Es Hijo de Dios Altísimo!
¡Es el Salvador del mundo!
Y su nombre, su nombre es Jesús...
-Anónimo-

CANCION DE AMOR

 "La luna no es plateada, ni de nacar, es blanca y tiene crateres"

Prometo no amarte eternamente
ni serte fiel hasta la muerte
ni caminar tomados de la mano
bajo la luz de la luna,
ni colmarte de rosas rojas
ni besarte apasionadamente.

Juro que habra tristezas,
habra problemas y discusiones
y mirare a otros hombres
y vos a otras mujeres.

Juro que no eres mi todo,
ni mi cielo
ni mi unica razon de vivir
aunque te extranno a veces.

Prometo no desearte siempre
a veces me cansare de tu sexo,
vos te cansaras tambien del mio,
y tu cabello en algunas ocasiones
se hara fastidioso en mi cara.

Juro que habra momentos
en que sentiremos odio mutuo,
desearemos terminarlo todo
y quiza lo terminemos

Mas, te digo que nos amaremos,
construiremos, compartiremos
ahora si podras creerme...
que te amo?
-Lo envió un gran amigo-

TE QUIERO
Tus manos son mi caricia,
mis acordes cotidianos;
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia.

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice, y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada;
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro.

Tu boca que es tuya y mía,
Tu boca no se equivoca;
te quiero por que tu boca
sabe gritar rebeldía.

Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Y por tu rostro sincero.
Y tu paso vagabundo.
Y tu llanto por el mundo.
Porque sos pueblo te quiero.

Y porque amor no es aurora,
ni cándida moraleja,
y porque somos pareja
que sabe que no está sola.

Te quiero en mi paraíso;
es decir, que en mi país
la gente vive feliz
aunque no tenga permiso.

Si te quiero es por que sos
mi amor, mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.
- Mario Benedetti...

ALGUIEN
Antes yo te buscaba en tus confines
que lindan con la tarde y la llanura
y en la verja que guarda una frescura
antigua de cedrones y jazmines.

En la memoria de Palermo estabas,
en su mitología de un pasado
de baraja y puñal y en el dorado
bronce de las inútiles aldabas,

con su mano y sortija. Te sentía
en los patios del Sur y en la creciente
sombra que desdibuja lentamente

su larga recta, al declinar el día.
Ahora estás en mí. Eres mi vaga
suerte, esas cosas que la muerte apaga.

-Jorge Luis Borges-



EL AMOR EXISTE


Hoy quiero hablar del amor, del amor que buscamos, del amor no correspondido, del amor que vive en nosotros, del amor que seremos...


El amor es un sentimiento inmenso que rompe con barreras y límites, invade pensamientos y emociones, genera paz y tranquilidad en el alma, crea ilusiones y sueños, es un suspiro profundo, es llorar de alegría y de tristeza, es valorar al ser amado, es dejarlo libre cuando todo ha terminado, es compenetrar en un todo, es luchar por la felicidad mutua, es un espacio de ensueño..


Es excelso que el amor surja de ambos, pero es difícil cuando no hay esa identificación mutua. Cuando uno ama y uno no pertenece al otro, y cuando te buscan y uno está en su propio cobijo. Es existir en un ciclo de comprensión, espera y tiempo. Es entender que en ese lapso son tú, él, el entorno, tus metas, sus quimeras, el momento... Ni uno, ni el otro están errados. Ambos son únicos y especiales, sólo es el instante de ese encuentro y el universo presente de cada uno.


Es disfrutar los minutos de hoy y anhelarle buenos segundos si ya no estuviera a tu lado en un futuro.


El amor existe y debes vivirlo cuando llega a ti. No hay otra época, es HOY.


Si hoy es tu espacio gózalo y sino, espera paciente porque se te recompensará inmensamente...
-Mariam-

AGUA DE ROCIO
Trémula oscuridad soñada
desde una lúgubre soledad,
caricias….,
abrazos....,
y besos….,
ensalza la razón
y arritmia el corazón.
¿Qué deidad esconden las sombras?
que mi cuerpo acaricia,
besa mis labios,
e inquieta el alma.
¿Quién es ella?,
que la pasión transforma en amor
y el amor en romántica pasión,
¿Quién es?.
Incógnita desvelada en fragancia,
envuelve el ambiente
en “Agua de Roció”,
y revelan tu nombre,
es ella, mi Princesa…,
mi Amor…,
mi Amiga…,
mi Vida…,
Mía.
-Anónimo-

LO PERDIDO

¿Dónde estará mi vida, la que pudo 
haber sido y no fue, la venturosa 
o la de triste horror, esa otra cosa 
que pudo ser la espada o el escudo 

y que no fue? ¿Dónde estará el perdido 
antepasado persa o el noruego, 
dónde el azar de no quedarme ciego, 
dónde el ancla y el mar, dónde el olvido 

de ser quien soy? ¿Dónde estará la pura 
noche que al rudo labrador confía 
el iletrado y laborioso día, 

según lo quiere la literatura? 
Pienso también en esa compañera 
que me esperaba, y que tal vez me espera...
-JORGE LUIS BORGES-
 

DICES QUE ME AMAS
ME DICE QUE ME AMA...
CUANDO ESCUCHO LLOVER
ME DICE QUE ME AMA...
CON UN ATARDECER
LO DICE SIN PALABRAS
CON LAS OLAS DEL MAR
LO DICE EN LA MAÑANA
CON MI RESPIRAR


ME DICE QUE ME AMA...
Y QUE CONMIGO QUIERE
ESTAR
ME DICE QUE ME BUSCA
CUANDO SALGO
YO A PASEAR
QUE HA HECHO LO QUE
EXISTE PARA LLAMAR MI
ATENCION...


QUE QUIERE
CONQUISTARME Y
ALEGRAR MI CORAZON
ME DICE QUE ME AMA...
Y QUE CONMIGO QUIERE
ESTAR...


ME DICE QUE ME
BUSCA CUANDO SALGO
YO A PASEAR
QUE HA HECHO LO QUE EXISTE
PARA LLAMAR MI
ATENCION...
QUE QUIERE
CONQUISTARME Y
ALEGRAR MI CORAZON...


ME DICE QUE ME AMA...
CUANDO VEO LA CRUZ
EN SUS MANOS
EXTENDIDAS
ASI TAN GRANDE ES SU
AMOR...


LO DICEN LAS HERIDAS
DE SUS MANOS Y PIES
ME DICE QUE ME AMA
UNA Y OTRA VEZ...
ME DICE QUE ME AMA
Y QUE CONMIGO QUIERE
ESTAR...


ME DICE QUE ME
BUSCA CUANDO SALGO
YO A PASEAR
QUE HA HECHO LO QUE EXISTE
PARA LLAMAR MI
ATENCION...
QUE QUIERE
CONQUISTARME Y
ALEGRAR MI CORAZON...
 -MARIAM-

SI VES A MI AMADO
Si ves a mi amado hazle saber
Que estoy enferma de amor por El
y que no puedo dormir
Mis ojos se secan de llorar
Y no lo encuentro en ningún lugar
Y no lo siento como ayer

Tan acostumbrada estoy a El
Que hasta mi carne siente su ausencia

Eres codiciable, mi Señor
Me has vencido con tu amor
Sin Ti no puedo seguir
Vuelve, que el invierno ya pasó
Déjame escuchar tu voz
Paseando por el jardín.

(Canción inspirada en Cantar de los Cantares de Salomón - Libro poético de la Biblia)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario